La salud es un derecho fundamental y una prioridad para nuestro gobierno comunal. Nuestro enfoque se centrará en la mejora de la infraestructura y los servicios de salud fortaleciendo el grupo humano que hoy presta servicios y orientándolo efectivamente a los usuarios, con un énfasis en la prevención y la promoción de estilos de vida saludables.
5.1 Uso del sistema educativo como base: Implementación de programas de educación para la salud en todas las escuelas de la comuna, con un enfoque en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables, en conjunto con los programas municipales sobre la materia.
5.2 Promoción de la salud y prevención de enfermedades: Campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, dirigidas a toda la población, con énfasis en grupos vulnerables. Buscando llevar la salud a los diferentes sectores del territorio con énfasis en los operativos y la salud domiciliaria.
5.3 Mejora de la infraestructura y servicios de salud: Postulación de proyectos de construcción y mejora de centros de salud en toda la comuna, con gestión de recursos para la contratación de más profesionales de la salud Municipal, fortaleciendo los CECOF y CESFAM, especialmente en su rama de relacionamiento comunitario.